RECIBA LAS NOTICIAS EN SU CORREO:

gggg

 

Nuevas Noticias:

28

de

Junio

EL FHIS EJECUTA Y EVALUA AVANCE DE LAS OBRAS DE MITIGACION EN LA ZONA SUR DEL PAIS PDF Imprimir E-mail
 
Marcovia, Choluteca, 22 de Junio del año 2012.- Autoridades del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), y del Comité Permanente de Contingencia (COPECO), realizaron un reconocimiento de la zona sur del país, para verificar las obras que se realizan en el sector por el desbordamiento del Rio Choluteca.En tal sentido el ministro Edgardo Martinez, manifestó que: “Uno de los muros construidos con sacos de arena y cemento en los Llanos cedió, ya que debido a las lluvias no lograron secarse”.
 
Agregó la máxima autoridad de la institución que “El FHIS atiende el proyecto valorado en 20 millones de lempiras, iniciando con los canales de alivio para lo cual se han hecho todas las pruebas, tanto a nivel de suelo, plasticidad, también como serán las mermas y todo el canal natural”.
 
De igual manera se conoció que a solicitud del alcalde de Marcovia se destinaron cuatro millones de lempiras para mitigar el rio que pasa por los Llanitos y demás comunidades, para lo cual lo primero que se hizo fue dragar aproximadamente cuatro kilómetros, también unos espigones que son los que cambian el curso del rio a fin de evitar que su caudal se vaya del lado en que están las viviendas.
 
También Martinez manifestó que la institución no tiene fondos para resolver el problema de las inundaciones en Marcovia y se trabaja fuertemente para apoyarlos y mitigar en alguna medida el problema ya que se necesitan más de 300 millones de lempiras para resolver por lo menos el 50% de esta problemática en el sur del país.
 
Mientras tanto, la población reaccionó con mucha alegría al ver la delegación del FHIS y COPECO en su recorrido por la zona.
 
 
 
ALCIDES PEÑA
Presidente Aldea los Llanitos
Le doy la bienvenida al ministro del FHIS que está viendo en carne propia lo que estamos viviendo, el problema es agudo y si no nos ayudan a resolverlo el mal va a seguir.
 
MARIA ADRIANA RODAS 
Vecina de la Comunidad
Me siento alegre porque el Presidente Lobo nos ha mandado ayuda con el Ministro del FHIS, el ve como estamos aquí, la comunidad de nosotros está cerca de Los Llanitos y nos da miedo que se nos vaya a partir la calle, por eso lloramos, perdimos todo.
 
 
”LLEGANDO AL CORAZON DE QUIENES MÁS LO NECESITAN”
 
 
INFORMACIÓN Y PRENSA
 
 

Antiguo Edificio IPM, Comayagüela, M.D.C, Honduras, C.A. PBX: (504) 2234-5231, Fax: (504) 2234-5255, Apdo. Postal 3581, derechos reservados, Fondo Hondureño de Inversión social; 2014. FHIS. Designed by Dirección de Métodos y Sistemas / José Sierra Webmaster

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso